Los dispositivos Apple son tan fáciles de implementar como de usar.

Queremos que la experiencia con los productos Apple en el colegio sea tan simple e intuitiva como los productos en sí. Por eso ofrecemos soporte técnico al departamento de sistemas en todas las etapas de la implementación.

Más información en el
“Manual de implementación
en el ámbito educativo”

El iPad y el Mac se integran a la perfección a tu forma de enseñar.

Si estás pensando en una nueva implementación o quieres añadir dispositivos Apple a la infraestructura que ya tienes, el iPad y el Mac son la mejor opción. Gracias a su compatibilidad con Microsoft Azure Active Directory y Google Workspace (disponible en el segundo semestre del 2022), los alumnos y el personal docente podrán acceder fácilmente a servicios esenciales de Apple para la enseñanza. Todas las apps y servicios que los profesores y sus estudiantes necesitan día a día, como Google Drive y Microsoft Office, están disponibles en el iPad. Además, con las incontables herramientas de creatividad del iPad, los estudiantes podrán mostrar sus conocimientos como más les guste.

Prepara tu colegio para
empezar el año escolar.

Apple School Manager es un portal web fácil de usar que ofrece a los administradores de sistemas todo lo necesario para implementar el uso del iPad y el Mac en centros educativos. Podrás dar acceso a los alumnos y al personal docente a todos los servicios de Apple, así como configurar dispositivos, obtener apps y libros, y brindarles más herramientas a los profesores para que las clases sean más interesantes. Todo en un mismo lugar.

Intégralos con los sistemas que ya usas en el colegio.

CCon la autenticación vinculada de Apple School Manager es muy fácil integrar el iPad y el Mac al entorno que ya tienes, usando las credenciales de Microsoft Azure Active Directory o de Google Workspace de tu colegio.

Administra los accesos con tu proveedor de identidad.

Conecta Apple School Manager con la cuenta de Microsoft Azure Active Directory o de Google Workspace de tu colegio para que tanto los alumnos como el personal docente configuren automáticamente los servicios de Apple. Así, podrán usar las credenciales que ya tienen para iniciar sesión en el iPad, el Mac, iCloud y Tareas Escolares.

Prepárate para un inicio de sesión simplificado:

  • Comprueba que tu colegio usa Microsoft Azure Active Directory o Google Workspace.
  • Decide qué dominios del colegio quieres vincular con Apple School Manager.
  • Configura la conexión a Microsoft Azure Active Directory o Google Workspace en Apple School Manager.

Conecta tu sistema de información de estudiantes.

La forma más fácil de configurar listas de alumnos y profesores en Apple School Manager es a través de una conexión directa con el sistema de información de estudiantes (SIS) de tu colegio. Apple School Manager se integra directamente con los principales proveedores de SIS, como SunGard, Infinite Campus y PowerSchool. Y con Claris Connect puedes importar fácilmente datos de SIS desde Aeries, Follet Aspen y Skyward. La información sobre las listas estará disponible en Tareas Escolares, Aula y iPad Compartido, para que los profesores puedan empezar a trabajar con sus alumnos de inmediato.

Crea una experiencia personalizada para alumnos y profesores.

Gracias a las apps, el iPad puede convertirse en lo que sea: un laboratorio, un estudio de filmación, una máquina del tiempo e incluso una nave espacial. Con Apple School Manager es muy fácil entregar a tiempo los materiales didácticos que se necesitan para comenzar el año escolar, desde las apps de productividad que los colegios usan día a día y las apps gratuitas de desarrollo y creación diseñadas por Apple, hasta las miles de apps diseñadas específicamente para la educación disponibles en el App Store.

Una vez configurado el sistema de autenticación vinculada, los alumnos y los profesores podrán usar las credenciales que ya tienen para acceder a todos los servicios de Apple, como 200 GB de espacio de almacenamiento gratuito en iCloud y la posibilidad de colaborar en Pages, Keynote y Numbers. Los alumnos disfrutan una experiencia personalizada con el iPad, incluso cuando comparten un dispositivo. Los profesores pueden usar la app Tareas Escolares para asignar tareas, seguir el progreso de los alumnos y ajustar sus clases a las necesidades de cada uno de ellos. Y lo más importante es que los datos personales de los alumnos se almacenan de forma segura y confidencial.

Compra apps y libros fácilmente.

Comprar contenido en grandes cantidades para el iPad y el Mac es muy fácil gracias a la sección Apps y Libros de Apple School Manager. En esta sección puedes buscar contenido, adquirir licencias con el descuento de compras por volumen para la educación y encontrar fácilmente información importante, como licencias asignadas y disponibles, todo en un solo lugar. Y con MDM, puedes enviar contenido directamente al iPad y el Mac. El colegio conserva las licencias de las apps y las puede reasignar sin problema entre todos los dispositivos.

Ofrece una lista curada de apps para alumnos y profesores.

Si tu MDM incluye un portal de autoservicio, puedes permitir a los alumnos y profesores escoger apps y libros adicionales de una selección preaprobada por el colegio. Así, el contenido disponible se ajusta al plan de estudios y a las normas de seguridad de la institución.

Ten en cuenta las necesidades de cada alumno.

Todos aprendemos de forma diferente y nuestros productos están diseñados para apoyar esas diferencias. Por eso incluyen innovadoras tecnologías de asistencia que satisfacen las necesidades visuales, auditivas, motoras, lingüísticas y de aprendizaje de cada alumno. Los administradores de sistemas pueden usar MDM para configurar de forma inalámbrica los dispositivos con las apps de asistencia que necesita cada alumno desde que inicia sesión por primera vez.

Configurar las clases es una tarea muy fácil.

Los profesores ahora pueden solicitar los Apple ID Administrados a través de Tareas Escolares. Como administrador de sistemas, puedes revisar y aprobar estas solicitudes en Apple School Manager. Esto permite a los profesores y al equipo de sistemas crear fácilmente los Apple ID Administrados para los alumnos. Configurar las apps Tareas Escolares y Aula nunca fue tan simple.

También puedes comprar contenido e implementarlo fácilmente entre los grupos que necesites. Si tienes toda la información centralizada, no tendrás que navegar entre usuarios y pestañas, y ahorrarás mucho tiempo.

Rory McGrath Responsable de Sistemas Digitales, New Wave Federation, Reino Unido

La privacidad es lo primero.
Desde el inicio.

Nuestro trabajo no se basa en invadir la privacidad de los demás. Y mucho menos la de los niños. Nuestro interés es fomentar la creatividad en los alumnos, no ganar dinero con sus datos. Todos los productos Apple están diseñados con un enfoque integral de privacidad y seguridad. Los dispositivos, las apps y los servicios que brindamos a los colegios protegen los datos y la información personal de los alumnos. No vendemos la información de los alumnos ni la compartimos con terceros para que la usen con fines publicitarios o de marketing, y tampoco creamos perfiles a partir de sus emails o historial de navegación. Además, los Apple ID Administrados permiten a los colegios controlar la información de los alumnos, y activar o desactivar apps y servicios como iMessage, FaceTime y el registro de progreso de los alumnos a través de la app Tareas Escolares.

Apple ha obtenido certificaciones de conformidad con las normas ISO relacionadas con los principales sistemas que están comprendidos dentro de los servicios de Apple para la educación. También cumple con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE. Y suscribió el Student Privacy Pledge, un acuerdo de privacidad que pone de manifiesto su compromiso por proteger la información que los alumnos, padres y profesores comparten en los colegios.



Más información sobre cómo protegemos la privacidad de nuestros clientes

Configura los dispositivos automáticamente.

Una vez que hayas diseñado las experiencias de aprendizaje para tus profesores y alumnos, puedes configurar los dispositivos para que todos comiencen a usarlos lo antes posible. Con Apple School Manager y tu solución de administración de dispositivos móviles (MDM), puedes automatizar fácilmente la configuración de los dispositivos para entornos de un iPad por alumno o iPad compartidos. También puedes configurar ajustes y restricciones de manera inalámbrica según los requisitos del colegio, y luego asignar los dispositivos a alumnos, profesores o grupos de clases.

Apple School Manager y tu MDM trabajan en equipo.

Con Apple School Manager, puedes asignar dispositivos a tu MDM para que queden inscritos y configurados automáticamente. Como puedes configurar el servidor de MDM predeterminado para cada tipo de dispositivo, es muy fácil automatizar las tareas para el iPad y el Mac. Con tu MDM, puedes instalar apps y libros, configurar las pantallas de inicio, filtrar páginas web, programar actualizaciones de software para que se hagan durante la noche, encontrar dispositivos extraviados y gestionar otras configuraciones. Todo de forma inalámbrica. Y ahora con Apple School Manager, el equipo de sistemas puede gestionar las solicitudes de los Apple ID Administrados creadas por los profesores a través de Tareas Escolares. Esto hace que la configuración de la clase sea aún más fácil, tanto para el equipo de sistemas como para el cuerpo docente.

Elige una solución de MDM.

Puedes encontrar soluciones de administración de dispositivos móviles a través de una amplia gama de proveedores, independientemente de que tu colegio se adapte mejor a un entorno en la nube o a un servidor local. Las soluciones de MDM tienen distintas funcionalidades y precios, de manera que tú cuentas con la flexibilidad de decidir cómo incorporar los dispositivos Apple a tu colegio.

iPad Compartido

Los colegios pueden usar la funcionalidad iPad Compartido para compartir dispositivos entre los alumnos, sin dejar de brindar una experiencia personalizada.* Antes de empezar la clase, los profesores pueden asignarle un iPad compartido a cualquier alumno. Los alumnos saben qué dispositivos usar porque sus fotos aparecen en las pantallas bloqueadas. Para acceder a su contenido sólo necesitan una contraseña o un PIN de cuatro dígitos. Y como en los dispositivos se guarda una copia de los datos, sus tareas, apps y trabajos estarán exactamente como los dejaron cuando inicien sesión. De esta manera, profesores y administradores de sistemas no pierden tiempo haciendo respaldos o borrando información entre clase y clase.

Úsalos en el salón de clases.

Una vez que los alumnos tengan los dispositivos, es importante brindarles a los profesores las herramientas necesarias para crear experiencias de aprendizaje interesantes. El iPad y el Mac se adaptan a la perfección a los flujos de productividad de cualquier colegio, e incluyen soporte nativo para apps como Google Drive y Microsoft Office. Las apps Aula y Tareas Escolares, junto con el Apple TV, ayudan a los profesores a transformar los salones de clases en entornos de aprendizaje dinámicos e interactivos.

Ayuda a los profesores a administrar sus clases.

Una vez configuradas las cuentas de los alumnos y las listas de clases en Apple School Manager, las clases estarán disponibles automáticamente en las apps Aula y Tareas Escolares para que los profesores puedan empezar a trabajar de inmediato. Además, puedes habilitar la opción Avance del Estudiante en la app Tareas Escolares desde el área Configuración de Apple School Manager o desactivarla para uno o más alumnos en el área Cuentas.

Funciona con las herramientas que usas todos los días.

Las apps de Google G Suite, como Google Drive y Google Classroom, funcionan a la perfección en el iPad, al igual que las apps de Microsoft Office. Y con las apps gratuitas de Apple, que ya vienen integradas, los profesores tienen todas las herramientas para despertar la creatividad en cada alumno. iMovie les permite contar historias a través de imágenes en movimiento. Con GarageBand pueden formar parte de una banda incluso si nunca han tocado un instrumento. Y con Pages pueden transformar trabajos escritos en libros digitales interactivos con fotos, ilustraciones y grabaciones de audio.

La app Aula es un profesor auxiliar muy versátil. Te permite controlar cada iPad y Mac cuando das clases en el salón o de forma remota, para que ningún alumno se distraiga.
La app Tareas Escolares permite a los profesores asignar fácilmente tareas y actividades en apps educativas, seguir el progreso de los alumnos y colaborar con ellos en tiempo real.

Creemos que el departamento de sistemas debería intervenir lo menos posible. Los profesores necesitan tener el control. Y ahora con la app Aula tienen más poder para administrar ellos mismos sus tecnologías, lo cual reduce la asistencia del equipo de sistemas.

Blair Anderson Director de Tecnología, Zona Escolar Shawnee Heights

Configura el Apple TV para compartir y colaborar.

El Apple TV es una gran herramienta para el salón de clases o la sala de conferencias. Te permite reproducir la pantalla del iPad y el Mac de forma inalámbrica para compartir presentaciones, páginas web y videos. Con las nuevas funcionalidades de administración de tvOS, puedes configurar fácilmente un Apple TV para una institución educativa. Apple School Manager o Apple Configurator 2 pueden registrar el Apple TV en MDM y dejarlo instalado con sólo conectarlo a la corriente y a Ethernet, sin ninguna intervención del usuario. Los colegios pueden gestionar la configuración general del Apple TV. Esto incluye la posibilidad de configurar las funciones de seguridad de AirPlay de forma remota y controlar los elementos de la pantalla de inicio. Además, con MDM puedes configurar el nombre y la red del Apple TV, y activar el modo Pantalla de Sala de Conferencias con un mensaje personalizado.

Herramientas para la enseñanza

Aprovecha al máximo el poder de la tecnología dentro y fuera del salón de clases.

Más información sobre las herramientas para la enseñanza

Productos para el aprendizaje

Una tecnología diseñada para que la imaginación de los niños no tenga límites.

Más información sobre los productos para el aprendizaje