COMUNICADO DE PRENSA 02 de julio de 2010

Carta de Apple respecto al iPhone 4

Queridos usuarios de iPhone 4,

El iPhone 4 ha sido el más exitoso producto lanzado por Apple en su historia. Ha sido catalogado por los reseñadores alrededor del mundo como el mejor smartphone y los usuarios nos han dicho que lo adoran. Por ello estamos sorprendidos cuando leemos reportes acerca de problemas de recepción y hemos empezado a investigar ese tema. Aquí lo que hemos aprendido.

Para empezar, casi cualquier teléfono móvil en cierta forma reducirá su recepción en una o más barras. Esto es cierto para iPhone 4, iPhone 3GS y también para muchos Droid, Nokia y teléfonos RIM. Pero algunos usuarios han reportado que iPhone 4 puede caer 4 o 5 barras cuando se sujeta fuertemente de modo que se cubra la tira negra que se ubica en el ángulo izquierdo inferior de la banda metálica. Esto es mucho más exagerado que lo normal, y como resultado algunas acusaciones de que el diseño de la antena del iPhone 4 es defectuosa.

Al mismo tiempo, hemos estado leyendo artículos y recibiendo cientos de correos electrónicos de los usuarios diciendo que la recepción iPhone 4 es mucho mejor que iPhone 3GS. Están encantados. Esto empata con nuestra experiencia y pruebas. Entonces, cómo explicar todo esto?

Hemos descubierto la causa de esta dramática caída en las barras de recepción, y nos resulta simple y sorprendente.

Basado en investigación, estamos asombrados de haber encontrado que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de señal está totalmente erronea. Nuestra fórmula en muchas ocasiones muestra erróneamente 2 barras más de las que debería para mostrar la intensidad de la señal. Por ejemplo, mostrábamos 4 barras cuando deberíamos mostrar 2. Los usuarios observan una caída de muchas barras cuando agarraban su iPhone 4 en cierto manera en una área con señal débil. pero ellos no lo sabían debido a que mostrábamos erróneamente 4 o 5 barras. La gran caída en barras es porque no mostrábamos una intensidad de señal real en un lugar determinado.

Para arreglar esto, estamos adoptando una fórmula de AT&T recientemente recomendada para calcular cuántas barras mostrar para indicar la potencia de la señal. La potencia real de señal se mantendrá pero las barras del iPhone reportarán una intensidad más confiable ofreciendo a los usuarios una mejor indicación de la calidad de recepción en una área determinada. Estamos haciendo además las barras 1, 2 y 3 un poco más altas para que sea más fácil de ver.

Suscribiremos un actualización de software gratuita dentro de las próximas semanas que incorporará la fórmula correcta. Debido a que este error ha estado presente desde el iPhone original, este actualización de software estará disponible también para los iPhone 3GS y 3G.

Hemos regresado a nuestros laboratorios a probar todo nuevamente y los resultados son los mismos: El desempeño de la red wireless del iPhone 4 es la mejor que jamás hallamos embarcado. Para la gran mayoría de usuarios que no percibieron este problema, la actualización del software solo hará más confiable el reporte de potencia de señal del iPhone. Para aquellos han tenido problemas al respecto, una disculpa por las molestias causadas.

Como recordatorio, si usted no está completamente satisfecho, puede regresar su iPhone sin daños a cualquier tienda Apple o la tienda en línea en un lapso de 30 días posterior a la compra y recibir el reembolso correspondiente.

Esperamos adore tanto el iPHone como nosotros le hacemos.

Gracias por su paciencia y soporte.

Apple
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com