ALERTA A MEDIOS 23 de abril de 2008

Apple anuncia los resultados de su segundo trimestre de su año fiscal

Las ventas crecen 43 por ciento sobre el mismo período del año anterior

CUPERTINO, California EEUU —23 de abril de 2008— Apple anunció hoy los resultados financieros de su segundo trimestre de su año fiscal 2008 concluido el 29 de marzo pasado. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de $7,510 millones de dólares y ha obtenido un beneficio neto trimestral de $1,050 millones de dólares, equivalente a $1.16 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ventas de $5,260 millones de dólares y el beneficio neto de $770 millones de dólares, $ó 0.87 dólares por acción diluida, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 32.9 por ciento, nivel inferior al 35.1 por ciento del año fiscal precedente. El 44 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 2,289,000 computadoras Macintosh, lo que representa un incremento del 51 por ciento en número de unidades y del 54 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 10,644,000 iPods, lo que supone un crecimiento del uno por ciento en número de unidades y del 8 por ciento en valor sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado las 1,703.000 unidades.

"Estamos muy satisfechos de informar de un crecimiento del 43 por ciento en las ventas y de haber culminado el mejor trimestre de marzo en ventas y beneficios en la historia de Apple", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Con más de $17,000 millones de dólares de ventas logrados en la primera mitad de nuestro año fiscal, estamos en la mejor posición para lanzar algunos espectaculares nuevos productos en los próximos trimestres".

"Estamos entusiasmados de haber generado $4,000 millones de dólares en flujo de caja por operaciones en la primera mitad de nuestro año fiscal 2008, que arrojan un balance de caja de $19,400 millones de dólares", dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. "Para el tercer trimestre de nuestro año fiscal 2008 esperamos lograr unas ventas de aproximadamente $7,200 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a $1.00 dólar por acción".

Apple ofrece la grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas en modo streaming vía web, usando QuickTime, la tecnología de Apple basada en estándares para difundir audio y video en directo o bajo demanda. Estará disponible para reproducción a partir de hoy en https://www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq208/.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre el ingreso y la ganancia estimada por acción. Estas declaraciones atañen riesgos e incertidumbres y los resultados actuales pueden diferir. En los riesgos potenciales e incertidumbres se incluyen litigios potenciales y acciones de fortalecimiento del gobierno resultados posibles de las investigaciones del comité directivo especial y de la redefinición de resultados financieros consolidados de la compañía, resultados desfavorables de procedimientos legales, el efecto competitivo y los factores económicos, así como la reacción de la compañía hacia ellos puede tener en consumidores y compradores con respecto a los productos de la compañía; afectación en el suministro, entrega o demanda de productos; presiones de competitividad continua en el mercado; la confianza de la compañía en solo un proveedor de servicios para el iPhone en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia; la disponibilidad continua en términos aceptables de ciertos componentes y servicios esenciales para el negocio de la compañía hasta ahora obtenidos de una o fuentes limitadas; la habilidad de la compañía de hacer entregas periódicas de nuevos programas, productos y exitosas innovaciones tecnológicas al mercado en tiempo; el posible efecto de transiciones de producto, cambios en precios de producto o una mezcla de ambos, y/o incrementos en los costos de componentes en el margen bruto de la Compañía; el efecto que problemas de calidad del producto pudieran tener en las ventas de la compañía y en las ganancias operativas; el riesgo de inventario asociado con la necesidad de la compañía para ordenar o comprometer órdenes de componentes de producto en relación con órdenes de consumidores; el efecto de dependencia de la compañía en servicios de producción y logística que proveen terceras partes puede tener en la calidad, cantidad o costo de productos producidos o servicios prestados; la dependencia de la compañía en el desempeño de los distribuidores de productos; la dependencia de la compañía en la disponibilidad de terceros en contenido digital, el impacto potencial de violaciones de derechos de propiedad intelectual de otros.

Mayor información en factores potenciales que pueden afectar los resultados financieros de la compañía están incluidos en los archivos de reportes públicos de la compañía con la SEC, incluyendo la forma 10-K de la compañía por el año fiscal terminado el 29 de septiembre de 2007 y la forma 10-Q de la compañía por el trimestre terminado el 29 de diciembre de 2007 y la forma 10-Q para el trimestre concluido en marzo 29 archivadas en la SEC. La compañía no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración o información de expectativa a futuro, lo que habla de sus respectivas fechas.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    ©2008 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone y QuickTime son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.