Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el ajuste personal del Límite de Volumen al escuchar música.

P. ¿Para qué se usa el ajuste del Límite de Volumen?

R. El ajuste del Límite de Volumen te permite cambiar el nivel de volumen máximo al que puedes escuchar música u otros contenidos de audio.

P. ¿Cómo se cambia el Límite de Volumen?

R. En un iPod nano, iPod classic, iPod touch, iPad o iPhone, el volumen máximo se ajusta desde el menú Configuración. En un iPod shuffle, ajusta el volumen al nivel máximo deseado, conecta el iPod shuffle a iTunes y selecciona "Limitar el Volumen Máximo". Mueve el regulador hasta el volumen máximo deseado. Para obtener más información sobre cómo configurar el Límite de Volumen, consulta el manual del usuario.

P. ¿A qué nivel debería configurar el Límite de Volumen en mi dispositivo?

R. No existe una configuración única recomendada para todos los usuarios y todos los usos. Los distintos tipos de audífonos y los distintos ajustes de ecualización pueden producir diferentes niveles de sonido. Algunos expertos en sonido sugieren que configures el volumen en un lugar con poco ruido, que bajes el volumen si no puedes oír a las personas que están hablando cerca de ti, que no subas el volumen para bloquear los ruidos que hay a tu alrededor y que trates de limitar el tiempo que usas audífonos a un volumen alto.

P. ¿Cómo configuro el Límite de Volumen a un decibel específico?

R. La configuración del Límite de Volumen te permite cambiar el volumen máximo de salida para tus audífonos. El nivel de presión sonora real que recibes depende de varios factores: la música que estás escuchando, cómo se grabó y codificó, el tipo de audífonos que usas y cómo están colocados en tus oídos.

P. ¿El Límite de Volumen afecta a los accesorios de audición?

R. El Límite de Volumen afecta a los audífonos y otros accesorios que se conectan a la entrada para audífonos, al conector Lightning o que usan una conexión Bluetooth.