Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 14 abril 2022

Apple ayuda a sus proveedores a acelerar rápidamente el uso de energías renovables en todo el mundo

Más de 200 proveedores se comprometerán a usar sólo energía limpia; esto ayudará a generar casi 16 gigawatts
Un gran campo de paneles solares en el condado de Brown, Texas.
A medida que los socios fabricantes de Apple aumentan su uso de energías renovables en todo el mundo, Apple también invierte de forma directa en estas energías, como es el caso del proyecto de IP Radian Solar, un nuevo proyecto solar a gran escala que está en construcción en el condado de Brown, Texas.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy que sus proveedores han aumentado a más del doble su uso de energía limpia en el último año, con más de 10 gigawatts operativos al día de hoy de los casi 16 gigawatts del compromiso total para los próximos años. En 2021, estos proyectos renovables evitaron 13.9 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Los proyectos actuales en curso implicarán una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a quitar tres millones de autos de las calles durante un año.
Apple trabaja constantemente con su cadena de suministro global para acelerar y respaldar su transición hacia la energía limpia. A partir de hoy, 213 de los principales socios fabricantes de la empresa se han comprometido a usar energía renovable para toda la producción de Apple en 25 países. Las decenas de nuevos compromisos anunciados hoy acelerarán el avance hacia el objetivo de Apple de ser neutral en emisiones de carbono para 2030 en toda su cadena de suministro. Apple ha sido neutral en emisiones de carbono para sus operaciones globales desde 2020.
"Nos enorgullece que tantos de nuestros socios fabricantes se hayan unido a nuestra tarea urgente con respecto a la crisis climática a través de la generación de más energías renovables en todo el mundo", expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. "La energía limpia es buena para los negocios y también para el planeta. Al compartir lo que hemos aprendido en nuestra transición hacia las energías renovables, estamos ayudando a marcar el camino hacia un futuro más sustentable".

Compromisos de proveedores y proyectos de energía globales

Además de los compromisos de energía limpia hechos por 213 socios fabricantes, Apple está invirtiendo directamente en proyectos de energía renovable en todo el mundo, incluidos proyectos de casi 500 megawatts de energía solar y otros proyectos en China y Japón para cubrir una parte de las denominadas "emisiones aguas arriba". Para asistir a las empresas en su transición hacia la energía limpia, Apple comparte datos y ofrece materiales de capacitación con información para mercados específicos. Estos recursos han ayudado a impulsar nuevas soluciones de energía limpia en todo el mundo.
En Europa, 11 nuevos proveedores se han comprometido con la energía limpia en el último año, incluidos Infineon, Viscom AG y Lumiled, lo que eleva el total a 25 empresas europeas. Estas compañías están desplegando una gama de soluciones de energía limpia, como Infineon que usa energía solar in situ en Alemania y Austria o DSM Engineering Materials que impulsa un proyecto eólico en los Países Bajos. Apple brindó su apoyo a dos proyectos de energías renovables daneses, incluido un gran parque solar cerca de Thisted y una granja eólica cerca de Esbjerg, los cuales proporcionan energía al centro de datos de Apple en el país. La empresa también está investigando los próximos pasos para abordar el uso de los productos por parte de los clientes en toda la región.
En Estados Unidos, Apple está invirtiendo directamente en el proyecto de 2,300 acres de IP Radian Solar en el condado de Brown, Texas. Una vez que se complete la construcción a finales de este año, el proyecto generará 300 megawatts de electricidad. Apple hizo esta inversión para colaborar con la energía que sus clientes usan para cargar sus dispositivos Apple, que representa un 22% de la huella de carbono bruta de la empresa.
Tal como se anunció hoy, los proveedores de Apple que operan en Estados Unidos siguen comprometiéndose con la energía limpia, con nuevos compromisos destacados de DuPont, con sede en Wilmington, Delaware, y Micron Technology, Inc., con sede en Boise, Idaho. Solvay y Corning, proveedores de Apple, ya están colaborando con algunas de las granjas solares más grandes en Carolina del Norte y Carolina del Sur como parte de su compromiso con Apple.
En China, 23 nuevos proveedores se han unido al programa en el último año. Casi todo los principales proveedores de Apple con sede en China se han comprometido a usar energía limpia para la producción de Apple, y muchos construyen fuentes solares in situ, al tiempo que apoyan la transición del país hacia las energías renovables. Esto incluye nuevos compromisos de proveedores como Ruicycle, que usará energía limpia en sus procesos de reciclaje de ciclo cerrado para Apple. En 2018, Apple adoptó un enfoque innovador para acelerar el progreso renovable en China con el lanzamiento del Fondo de Energía Limpia de China. A través de este pionero fondo de inversiones, Apple y sus proveedores han invertido juntos en 465 megawatts de energía limpia.
Dos trabajadores en una granja solar en la provincia de Sichuan.
Los proveedores de China se han unido a Apple en su compromiso con proyectos de energías renovables, como esta granja solar en la provincia de Sichuan.
En Japón, están surgiendo nuevas opciones de energía limpia para empresas, ya que ahora es más fácil acceder a los acuerdos de compra de energía. Si bien los compradores corporativos de energía se veían limitados a las opciones de certificados desagregados y energía solar en techos, el activismo colaborativo ha abierto aún más el mercado. Veinte nuevos proveedores se han comprometido con la energía limpia en Japón en el último año, incluidos Kioxia Corporation y Sharp Corporation. Nitto Denko y muchos de los otros proveedores de Apple han invertido en fuentes solares in situ, y Keiwa está cubriendo la carga de trabajo relacionada con Apple con energía de un proyecto eólico ubicado en las afueras de Tokyo.
En Corea del Sur, LG Display Co. Ltd. y Samsung SDI se han comprometido a usar energía limpia para toda la producción de Apple. Esta adición al programa se suma al progreso significativo del último año, con un total de 13 proveedores que se han comprometido a implementar energía limpia.
En los mercados donde los proveedores enfrentan desafíos particulares para acceder a energía limpia rentable, Apple trabaja con sus socios para derribar las barreras a través de la innovación y el compromiso en materia de políticas.

Impacto de la energía limpia en la comunidad

Además de continuar acelerando el progreso hacia la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro global, Apple también se enfoca en apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático. A través de su programa "Power for Impact", Apple brinda a las comunidades locales de escasos recursos de todo el mundo acceso a energías renovables, al tiempo que apoya el crecimiento económico y social.
Actualmente, los proyectos solares en Colombia, Filipinas y Sudáfrica brindan electricidad asequible y segura a comunidades que enfrentan importantes desafíos energéticos. Apple continúa ampliando el programa a otras partes del mundo, como Israel, Nigeria, Tailandia y Vietnam. Estos proyectos generan empleos y un ahorro energético que se puede reinvertir en las comunidades locales. Apple recibe los beneficios ambientales de cada proyecto, y las comunidades usan el ahorro energético para sostener el crecimiento económico, la educación, la salud y otras iniciativas sociales.
Para obtener más información, lee la actualización del programa "Supplier Clean Energy" de Apple. Para obtener más información sobre las iniciativas ambientales de Apple, visita apple.com/la/environment.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com