COMUNICADO DE PRENSA 27 abril 2009

Apple Presentó Una Versión Corregida de la Forma 10-Q

CUPERTINO, California—Abril 27, 2009—Apple completó y corrigió hoy la Forma 10-Q la cual fue presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC) el pasado jueves 23 de Abril. La semana pasada fueron presentados de manera incorrecta los porcentajes de la votación de propuestas de accionistas debido a que las abstenciones fueron contabilizadas como “No”. Rápidamente, tras el llenado de la forma original, la compañía identificó que esos votos habían sido contabilizados de manera incorrecta y una investigación interna confirmó el error derivado de un error humano, del cual Apple se lamenta. La corrección de hoy reporta los resultados correctos de la votación.

Como resultados del conteo corregido de votos, la propuesta de accionistas No. 5 respecto al voto de recomendación sobre compensaciones, conocido como “Say on Pay,” fue probado con mayoría de votos. El comité de compensación de directores de Apple ha estado siguiendo muy de cerca el asunto Say on Pay, y anticipa las nuevas leyes o regulaciones que requerirá alguna forma de Say on Pay para todas las compañías públicas en un futuro cercano. Incluso, si esto no ocurre, Apple se compromete a instrumentar una voto de recomendación Say on Payel próximo año.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS y Macintosh son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.