COMUNICADO DE PRENSA 02 agosto 2005

Apple Presenta Mighty Mouse

Nuevo Mouse Multi Botón con innovadora Rueda de Desplazamiento

CUPERTINO, California—Agosto 2, 2005—Apple presentó hoy Mighty Mouse, su nueva generación de mouse con muchas características innovadoras que hacen que el uso de una Mac sea todavía más poderoso y fácil. Mighty Mouse ofrece a los usuarios hasta cuatro botones programables independientes, sin comprometer la simplicidad de aquellos quienes prefieren el mouse de un solo botón. Mighty Mouse introduce además una ingeniosa rueda de desplazamiento (Scroll Ball) que le permite al usuario navegar en cualquier dirección—vertical, horizontal e incluso diagonalmente-. Con la rueda de desplazamiento, los usuarios pueden desplazar el cursor con movimientos naturales y fluidos, haciendo el Mighty Mouse perfecto para aplicaciones desde ver páginas web y fotografías, hasta de edición de video y creación de música. Mighty Mouse tiene un precio de $49 dólares*.

“Con el Mighty Mouse, hemos desarrollado simplemente el mejor mouse,” comentó David Moody, vicepresidente mundial de mercadeo de productos Mac de Apple. “Con su innovadora rueda de desplazamiento e integración única de botones múltiples, Mighty Mouse agrega funcionalidad mientras mantiene el diseño elegante de Apple y la facilidad de uso.”

Mighty Mouse es el primer mouse multi-botón que mantiene la simplicidad de un mouse de un solo botón, y que puede ser usado como un mouse de botón único o múltiple dependiendo de las preferencias del usuario. Mighty Mouse presenta una carcasa con sensores programables sensibles al tacto que actúan como botones primarios o secundarios. Con un simple click en la parte superior derecha o izquierda del mouse, los usuarios pueden ingresar instantáneamente a menús de contexto de Mac OS X y otras aplicaciones. Los otros dos botones del Mighty Mouse se activan presionando su rueda de desplazamiento y presionando las áreas laterales, y puede ser fácilmente programables para dar a los usuarios acceso con un solo click a las características de a Mac OS X versión 10.4.2 “Tiger” como Spotlight, Dashboard y Exposé, o para activar cualquier aplicación como Safari o iChat.

Mighty Mouse ofrece un diseño fácil de utilizar con la mano derecha o izquierda y un motor óptico de movimiento para asegurar un desplazamiento rápido y exacto del cursor en casi cualquier tipo de superficie. Con hasta cuatro botones programables, Mighty Mouse facilita el ingresar a las características de Tiger con los botones y rueda de desplazamiento proporcionando rapidez, acceso a Spotlight, Dashboard y Exposé con un solo click.

Precio y Disponibilidad
Mighty Mouse estará disponible en agosto a través de el canal de distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $49 dólares*. Mighty Mouse requiere Mac OS X, Windows 2000 or Windows XP y fácilmente se conecta a los sistemas Mac y Windows; Mac OS X versión 10.4.2 “Tiger” es necesario para personalizar los botones para ingresar a Spotlight, Dashboard y Exposé o activar aplicaciones en un solo click. Mighty Mouse es compatible con puertos USB 1.1 o USB 2.0.
* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2005 Apple. Todos los derechos. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Dashboard, Spotlight y Exposé son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otras compañías o nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.