COMUNICADO DE PRENSA 23 febrero 2005

Apple devela el nuevo iPod mini, desde $199 dólares*

CUPERTINO, California—23 de febrero, 2005—Apple develó el día de hoy la segunda generación de la línea del iPod mini, con un nuevo modelo de 4GB a un precio de $199 dólares*, y un nuevo modelo de 6GB, con 50 por ciento más de almacenamiento, a un precio de $249 dólares*. Ambos modelos de iPod mini presentan un incremento de vida de batería de hasta 18 horas, cargador USB, y un ultra portable y ligero diseño disponible en cuatro vibrantes colores.

“El iPod mini está disponible a un precio mágico de $199 dólares*”, mencionó Steve Jobs, CEO de Apple. “A este innovador precio, y con más del doble de vida de batería, el nuevo iPod mini deberá de conquistar a un número mayor de amantes de la música”.

iPod mini trabaja sin esfuerzo con iTunes de Apple. iPod mini viene con Auto-Sync (patente pendiente) de Apple, el cual funciona de manera simultánea con iTunes para descargar automáticamente la biblioteca completa de música digital hacia el iPod mini con un solo click, manteniéndola actualizada cada vez que el iPod mini es conectados a una computadora Mac o Windows a través de USB 2.0. Además de mantener actualizado el iPod mini, el conectarlo directamente a un puerto USB 2.0 permite cargarlo, para que en una conexión se realice todo.

iPod de Apple, la rockola iTunes está liderando la revolución de música digital. Con más de 10 millones de iPods vendidos a la fecha, el iPod es el reproductor de música digital más popular del mundo. El nuevo iPod mini es un miembro de la inmensamente popular familia iPod para Mac o PC que incluye la cuarta generación de iPod, el iPod Photo, el iPod U2 de edición especial y el iPod shuffle.

Precio y Disponibilidad
Los modelos de iPod mini de 4GB y de 6GB para Mac o Windows estarán disponibles para Latinoamérica en marzo a través del canal de distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $199 dólares* y $249 dólares*, respectivamente, en colores plata, rosa, azul y verde. iPod mini incluye audífonos earbud, un estuche con clip de cinturón, un cable USB 2.0, y un CD con iTunes 4.7.1 para computadoras Windows y Mac.

De manera opcional, está disponible un adaptador de carga USB, el cual carga fácilmente el iPod mini cuando se viaja, a un precio de $29 dólares*. Otros accesorios incluyen el iPod Dock, para sincronizar y cargar el iPod en computadoras de escritorio, por $39 dólares*; audífonos in-ear por $39 dólares*; banda para el brazo por $29 dólares*; una correa por $19 dólares*; y un cable FireWire por $19 dólares*.

iPod mini requiere de una Mac con puerto USB 2.0 o FireWire** y Mac OS X versión 10.2.8 o 10.3.4 o posterior; o una PC Windows con puerto USB 2.0 o Fire Wire o tarjeta FireWire y Windows 2000, con Service Pack 4 o posterior, o Windows XP Home o Professional con Service Pack 2 o posterior.

Todos los iPods incluyen baterías recargable las cuales tienen un número limitado de ciclos de carga y pueden eventualmente necesitar ser reemplazadas. La vida de batería y el número de ciclos de carga varían por el uso y las configuraciones. Para más información entrar a www.apple.com/batteries.

* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación.

**Las opciones de FireWire requieren de un cable opcional que se vende por separado.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil y la tienda de música en línea iTunes, ambos líderes del mercado.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2005 Apple. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Macintosh, Mac, Mac OS, iPod, iTunes y FireWire son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otras compañías o nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.