COMUNICADO DE PRENSA 28 junio 2004

Apple lanza el monitor plano Cinema HD de 30 pulgadas

Nueva familia de monitores panorámicos para Power Mac, PowerBook y PCs

WWDC 2004, SAN FRANCISCO—28 de junio, 2004—Apple presentó el día de hoy una nueva familia de monitores planos panorámicos incluyendo el monitor Apple Cinema HD de 30 pulgadas, un monitor panorámico de matriz activa LCD, con calidad profesional y resolución de 2560 X 1600 pixeles – el monitor con más alta resolución jamás creado. Redondeando la nueva alineación están los nuevos Cinema Displays de 13 y 20 pulgadas, ofreciendo a los profesionales de la creatividad y a los usuarios avanzados los monitores planos de más alta calidad en la industria. Los nuevos monitores vienen con doble FireWire y doble puerto USB 2.0 incorporado y usan DVI, la interfaz estándar de la industria para una conexión digital y pura con los últimos sistemas de Apple Power Mac y PowerBook, así como también con PC’s que incluyan un conector DVI. Dos Cinema Displays de 30 pulgadas pueden ser utilizados simultáneamente desde la nueva línea de computadoras de trabajo Power Mac, ofreciendo a los usuarios profesionales un computadora de escritorio de 8 millones de píxeles.

“Nuestro grandioso Cinema Display de 30 pulgadas es el más largo monitor jamás creado, y se pueden correr dos de ellos lado a lado para obtener 8 millones de impresionantes píxeles”, mencionó Steve Jobs, CEO de Apple. “El Cinema Display de Apple siempre ha puesto la vara para los monitores de la más alta calidad de la industria y nuestra nuevo monitor de 30 pulgadas es un gran paso adelante para nuestros consumidores profesionales”.

El nuevo Cinema Display de Apple presenta un completamente nuevo diseño de aluminio con un muy delgado bisel, un soporte de aluminio ajustable que permite ajustar el monitor casi sin esfuerzo. Cada Cinema Display presenta dos puertos FireWire 400 y dos puertos USB 2.0, permitiendo que las conexiones de periféricos, como teclados, rátones, iPod, iSight, cámaras digitales y fijas, discos duros, impresoras y escáners, sean más fáciles y accesibles. El nuevo monitor soporta el sistema estándar de montaje VESA (estándares de la asociación de video electrónicos por sus siglas en inglés). Los clientes con el adaptador de montaje opcional para Cinema Display VESA, pueden montar su monitor en locaciones más apropiadas para su ambiente de trabajo.

La nueva familia de monitores de Apple ofrece el formato panorámico (relación de formato16:10) que los profesionales creativos piden para tener más espacio de trabajo horizontal. El monitor Apple Cinema HD de 30 pulgadas tiene una increíble resolución de 2560 X 1600 pixeles y el monitor Apple Cinema HD de 23 pulgadas tiene una resolución de 1920 X 1200 pixeles, ambos capaces de entregar contenido de televisión de alta definición (HDTV), quedando espacio adicional. El nuevo Apple Cinema Display de 20 pulgadas, con pantalla plana de alta calidad, ofrece una resolución de 1680 X 1050 pixeles, espacio más que suficiente para editar imágenes con todas las paletas en la pantalla.


Perfectos para consumidores creativos en ambientes con alta demanda de colores, el monitor plano de Apple provee la máxima calidad de color usando el ángulo de visión más amplio de la industria de hasta 170 grados, incluso cuando se ven imágenes fuera de axis. Con una consistencia de color que se extiende de extremo a extremo, los nuevos monitores planos de Apple han sido certificados por SWOP Incorporated como parte del producto de dirección remota ICS Remote Director, el primer sistema de pruebas basado en pantalla creado para aprobar trabajos para producción de prensa en pantalla sin la necesidad para pruebas físicas – una innovación que puede resultar en significativos ahorros de costo y tiempo para los profesionales de la impresión.

El Apple Cinema Display de 20 pulgadas y el Apple Cinema HD de 23 pulgadas están diseñados para trabajar con computadoras Power Mac, PowerBooks y con base en Windows que están equipadas con conexión de video DVI. El avanzado diseño en el revolucionario Cinema Display HD de 30 pulgadas requiere de la tarjeta de gráficos de alto rendimiento NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL y una computadora profesional Power Mac G5. Ofreciendo la más avanzada arquitectura de gráficas disponible, la tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL ofrece la última programabilidad de gráficas para una realismo cinemático en pantalla y un asombroso ancho de banda de hasta 6.4 billones de texels por segundo. La primera tarjeta que ofrece soporte para dos interfaces de enlace dual de alta resolución, la NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL tiene dos conectores DVI que permiten que dos monitores Cinema HD de 30 pulgadas puedan ser usados con una computadora Power Mac G5, desplegando un espacio de trabajo en pantalla sin precedentes.

Precio y Disponibilidad

El Apple Cinema Display de 20 pulgadas y el Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas estarán disponibles en agosto, y el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas estará disponible en septiembre a través del canal de distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $1,299 dólares*, $1,999 dólares* y $3,299 dólares* respectivamente. La tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL estará disponible en un kit en septiembre a través del canal de distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $599 dólares*.

* Los precios recomendados no incluyen impuestos y otros costos de importación.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está comprometida a hacer que los estudiantes, educadores, profesionales creativos y usuarios alrededor del mundo tengan la mejor experiencia personal con la computadora, a través de su hardware, software y opciones de Internet innovadoras.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2004 Apple Computer Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo Apple, Macintosh, Mac, Mac OS, Xcode, FireWire, PowerMac, PowerBook, iPod, iSight y Apple Cínema Display son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.