ACTUALIZACIÓN
09 septiembre 2024
Apple Intelligence llegará al iPhone, el iPad y la Mac a partir del próximo mes
Las prácticas Herramientas de Escritura, Mail y resúmenes de notificaciones, un Siri más natural y flexible, la herramienta Borrador en Fotos y muchas otras funcionalidades de Apple Intelligence estarán disponibles en Estados Unidos, con más variedades de inglés que se sumarán próximamente este año
Apple anunció hoy el lanzamiento de Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que combina la potencia de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una inteligencia asombrosamente útil y relevante. Las primeras funcionalidades estarán disponibles a partir del próximo mes en iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, con más funcionalidades que se irán agregando en los meses siguientes. Apple también presentó la nueva línea de iPhone 16, diseñada desde cero para Apple Intelligence y con los chips A18 y A18 Pro, más rápidos y eficientes, lo que convierte a estos modelos en los iPhone más avanzados y poderosos hasta ahora.
Apple Intelligence estará disponible primero en inglés de Estados Unidos y pronto se irán sumando variedades de inglés para Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido, en diciembre, con más idiomas que se agregarán el próximo año, como chino, francés, japonés y español.
Una introducción a Apple Intelligence
El sistema de Apple Intelligence está perfectamente integrado en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia y aprovecha la potencia de los chips de Apple para entender y crear lenguaje e imágenes, realizar acciones en distintas apps y usar el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas de todos los días, sin dejar de proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios. Muchos de los modelos que hacen posible Apple Intelligence se ejecutan por completo en el dispositivo, y Private Cloud Compute permite flexibilizar y ampliar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y modelos más grandes basados en servidores exclusivos que funcionan con chips de Apple. El primer grupo de funcionalidades de Apple Intelligence estará disponible el próximo mes y ofrecerá experiencias sorprendentes, intuitivas, fáciles de usar y diseñadas especialmente para ayudar a los usuarios a hacer las cosas que más les importan.
Con Herramientas de Escritura, los usuarios pueden reescribir, revisar y resumir sus textos prácticamente en cualquier lugar que escriban, como Mail, Notas, Pages y apps de terceros.
En Fotos, la funcionalidad Recuerdos permite a los usuarios crear los videos que quieran ver con sólo escribir una descripción. Además, los usuarios pueden buscar fotos específicas usando un lenguaje natural, y la búsqueda en videos ahora es más poderosa con la posibilidad de encontrar momentos específicos en los clips. Además, los usuarios pueden buscar fotos específicas usando un lenguaje natural, y la búsqueda en videos ahora es más poderosa con la posibilidad de encontrar momentos específicos en los clips.
En las apps Notas y Teléfono, los usuarios pueden grabar, transcribir y resumir audio. Cuando se comienza a grabar durante una llamada en la app Teléfono, automáticamente se les avisa a los participantes que la llamada se está grabando, y una vez terminada, Apple Intelligence también genera un resumen de los puntos más importantes.
Apple Intelligence permite a los usuarios definir prioridades y mantener la concentración con notificaciones resumidas en las apps, un nuevo Enfoque llamado Reducir Interrupciones, que muestra sólo las notificaciones que podrían requerir atención inmediata, y Mensajes Prioritarios en Mail, una funcionalidad que entiende el contenido de los emails y coloca los correos más urgentes en la parte superior de la bandeja de entrada. En la bandeja de entrada, los resúmenes transmiten la información más importante de cada email en lugar de mostrar las primeras líneas del mensaje. Respuestas Inteligentes en Mail sugiere a los usuarios respuestas rápidas e identifica si hay preguntas en un email para asegurarse de que nada quede sin responder.
Siri es ahora más natural, flexible y está perfectamente integrado en la experiencia que ofrece el sistema. Tiene un diseño completamente nuevo, con una elegante franja de luz que brilla alrededor del borde de la pantalla cuando está activo en el iPhone, iPad o CarPlay. En la Mac, los usuarios pueden colocar a Siri en cualquier parte del escritorio para pedirle ayuda fácilmente mientras trabajan. Los usuarios pueden escribirle a Siri en cualquier momento en el iPhone, el iPad y la Mac, y alternar entre texto y voz con fluidez mientras usan Siri para acelerar las tareas de todos los días. Gracias a sus avanzadas capacidades de comprensión del lenguaje, Siri puede entender a los usuarios si se traban al hablar y puede mantener el contexto de un pedido al otro. Además, gracias a su amplio conocimiento de los productos, Siri ahora puede responder miles de preguntas sobre las funcionalidades y configuraciones de los dispositivos Apple. Los usuarios pueden aprender a hacer de todo, desde grabar la pantalla hasta compartir fácilmente una contraseña de Wi-Fi.
Muchas más funcionalidades están en camino
Más funcionalidades de Apple Intelligence estarán disponibles próximamente este año y en los meses siguientes. Image Playground permite a los usuarios crear imágenes divertidas en un instante. Imagen Mágica hará que las notas sean mucho más atractivas al convertir bocetos en imágenes sorprendentes. Si un usuario hace un círculo en un espacio vacío, Imagen Mágica creará una imagen usando el contexto que lo rodea. Los emojis llegan a un nuevo nivel con la posibilidad de crear Genmojis originales con sólo escribir una descripción o seleccionar una foto de tus amigos o familiares. Siri será aún más útil, con la capacidad de brindar información relevante para cada usuario a partir de la comprensión de su contexto personal. También reconocerá lo que hay en pantalla y podrá realizar cientos de nuevas acciones en apps de Apple y de terceros. Además, los usuarios tendrán la opción de acceder al vasto conocimiento de ChatGPT desde distintas experiencias dentro de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia para aprovechar su información y comprensión de documentos e imágenes, sin necesidad de pasar de una herramienta a otra.
Un paso extraordinario para la privacidad en IA
Apple Intelligence está diseñada para proteger la privacidad de los usuarios en todo momento. Uno de los pilares de Apple Intelligence es el procesamiento en el dispositivo, y muchos de los modelos que la hacen posible se ejecutan por completo en el dispositivo. Para ejecutar solicitudes más complejas que requieran un mayor poder de procesamiento, Private Cloud Compute lleva la privacidad y seguridad de los dispositivos Apple a la nube para lograr aún más inteligencia. Private Cloud Compute marca un hito en la inteligencia basada en servidores. Al usar Private Cloud Compute, los datos de los usuarios nunca se guardan ni se comparten con Apple; sólo se usan para completar la solicitud. Expertos independientes pueden inspeccionar el código que se ejecuta en los servidores con chips de Apple para verificar que cumplamos con esta promesa de privacidad, y ya lo están haciendo.
Además, para los usuarios que elijan acceder a ChatGPT a través de Siri o las Herramientas de Escritura, las protecciones de privacidad vienen integradas, así sus direcciones de IP se ocultarán, y OpenAI no guardará sus solicitudes. Los usuarios pueden acceder a ChatGPT gratis y sin necesidad de crear una cuenta, y las políticas de uso de datos de ChatGPT se aplicarán a quienes elijan conectar su cuenta.
Disponibilidad
Apple Intelligence estará disponible como una actualización de software gratuita. El primer grupo de funcionalidades de Apple Intelligence estará disponible en versión beta el próximo mes en inglés de Estados Unidos como parte de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, con más funcionalidades que se irán agregando en los meses siguientes. Estará disponible en el iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, y en los modelos de iPad y Mac con chip M1 y posteriores, con Siri y el idioma del dispositivo configurados en inglés de Estados Unidos. Otros idiomas y plataformas estarán disponibles en el transcurso del próximo año.
Compartir el artículo
Media
-
Texto de este artículo
-
Imágenes de este artículo