Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 06 diciembre 2022

Apple anuncia la mayor actualización a las opciones de precios del App Store, con 700 posibilidades nuevas

Los desarrolladores contarán con mayor flexibilidad a la hora de gestionar precios internacionales
CUPERTINO, CALIFORNIA  Apple anunció hoy la mayor actualización a las opciones de precios del App Store desde su lanzamiento. Estas novedades brindarán a los desarrolladores 700 opciones de precios nuevas, así como herramientas que harán más fácil establecer valores en los App Store de distintos países y regiones, gestionar cambios entre monedas y mucho más. 
Desde los inicios del App Store, su sistema de comercio y pagos líder logró impulsar a la comunidad de desarrolladores a configurar y vender sus productos y servicios de forma muy sencilla y a escala global. El sistema de comercio y pagos del App Store ofrece a los desarrolladores un creciente abanico de funcionalidades y herramientas pensadas para que puedan hacer avanzar sus proyectos y que incluye desde pagos expeditivos y facturación transparente para los usuarios hasta herramientas de marketing, servicios contra fraudes, asesoramiento impositivo y gestión de reembolsos, entre otros.
Dentro de estas funcionalidades, las distintas opciones de precios han sido clave para los desarrolladores, ya que les permiten elegir entre varios modelos de negocios, como pagos únicos o distintos tipos de suscripción. A partir de hoy, todas las novedades en precios estarán disponibles para las apps que ofrecen renovación automática de la suscripción. El resto de las apps y compras dentro de las apps recibirán las nuevas opciones en la primera mitad del 2023, lo que dará a los desarrolladores un control y una flexibilidad sin precedentes a la hora de establecer el precio de sus productos en 45 monedas y en 175 tiendas diferentes.
El sistema de precios actualizado del App Store permitirá a todos los desarrolladores seleccionar entre 900 opciones de precios, casi diez veces más posibilidades de las que ya estaban disponibles para la mayoría de las apps. Esto incluye 600 precios nuevos y 100 valores más altos que sólo estarán disponibles a pedido. Los precios ahora pueden ser tan bajos como $0.29 (USD) y, a pedido del vendedor, llegar hasta los $10,000 (USD). Y para ofrecer aún más flexibilidad, los desarrolladores de todo el mundo podrán elegir entre una mayor gama de precios, con aumentos graduales como, por ejemplo, de a $0,10 (USD) hasta los $10 (USD) o de $0,50 (USD) entre los $10 (USD) y los $50 (USD). Consultar el archivo adjunto para más información.
En cada uno de los 175 portales del App Store, los desarrolladores podrán aprovechar convenciones de precios adicionales, como los que comienzan con dos dígitos iguales (por ejemplo, ₩110,000) y, además, podrán establecer valores con terminaciones distintas a $0.99 o €X.99 (por ejemplo, X.00 o X.90), lo cual resulta particularmente útil para gestionar planes anuales o paquetes de productos.
A partir de hoy, los desarrolladores de apps por suscripción podrán gestionar la moneda y los impuestos de distintas tiendas App Store de forma más sencilla al poder seleccionar la tienda local que mejor conozcan como punto de referencia para generar los precios automáticos en el resto de los 174 portales y 44 monedas. Los desarrolladores también podrán establecer precios específicos tienda por tienda si así lo desean. Las opciones de precios por tienda se ampliarán al resto de las apps durante el primer semestre del 2023.
Las herramientas de equidad de precios globales del App Store han otorgado a los desarrolladores que distribuyen sus apps en todo el mundo una manera fácil y práctica de gestionar valores en distintos mercados. Las mejoras anunciadas hoy amplían estas capacidades para permitir a los desarrolladores mantener su moneda local constante en la tienda que elijan, incluso cuando fluctúan las divisas y los impuestos. Así, por ejemplo, un desarrollador de juegos japonés cuyo producto se vende más en su país podrá ajustar el precio para la tienda japonesa y permitir que los precios en otros países se actualicen a medida que se modifiquen las tasas de cambio e impuestos. Todos los desarrolladores podrán definir la disponibilidad de de las compras dentro de la app según cada portal.
Cada tanto, Apple actualiza los precios en algunas regiones según los cambios impositivos o entre monedas. Esto se hace usando información pública de tipo de cambio brindada por proveedores de datos financieros para así garantizar que los precios de las compras dentro de las apps se mantengan igualados en todas las tiendas. Actualmente, los desarrolladores pueden ajustar los precios en cualquier momento en función de cambios impositivos o de conversión entre monedas. En el 2023, los desarrolladores con apps pagas o con compras dentro de la app podrán seleccionar los precios para el territorio local, que no se verán afectados por ajustes de valores automáticos.
Estas nuevas herramientas anunciadas, que comenzarán a estar disponibles a partir de hoy y a lo largo del 2023, brindarán aún más flexibilidad para que los desarrolladores fijen el precio de sus productos mientras se mantienen accesibles para los cientos de millones de usuarios de Apple en todo el mundo y, a su vez, ayudarán a que sus proyectos sigan creciendo en el App Store.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Actualización de los precios del App Store

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com