ACTUALIZACIÓN
13 mayo 2024
Apple y Google brindan soporte para alertas de seguimiento no deseado en iOS y Android
Apple y Google se han asociado para crear una especificación de la industria: la detección de rastreadores de ubicación no deseados para dispositivos de seguimiento Bluetooth, que permite alertar a los usuarios de iOS y Android si un dispositivo se está usando para rastrearlos sin que lo sepan. Esto ayudará a mitigar el uso indebido de dispositivos diseñados para ayudar a localizar objetos personales. Hoy, Apple está implementando la funcionalidad en iOS 17.5, y Google lo está haciendo en dispositivos con Android 6.0+.
Con esta nueva funcionalidad, los usuarios recibirán una alerta de "[artículo] se está moviendo contigo" en sus dispositivos si se detecta que un dispositivo de seguimiento Bluetooth desconocido se está moviendo con ellos durante un tiempo, independientemente de la plataforma con la que esté emparejado el dispositivo.
Si un usuario recibe esta alerta en su dispositivo iOS, significa que el AirTag de otra persona, un accesorio compatible con la red Encontrar u otro rastreador Bluetooth compatible con las especificaciones de la industria se está moviendo con él. Es posible que el rastreador esté adherido a un artículo que el usuario tomó prestado, pero si este no es el caso, el iPhone puede ver el identificador del rastreador, hacer que emita un sonido para localizarlo y acceder a las instrucciones para desactivarlo. Los fabricantes de etiquetas Bluetooth, como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee, han confirmado que sus próximas etiquetas serán compatibles.
AirTag y los accesorios de terceros compatibles con la red Encontrar se diseñaron desde el principio con protecciones de privacidad y seguridad pioneras en la industria, y Apple ha mantenido su compromiso de innovar y complementar estas protecciones para mantener a los consumidores seguros. Esta novedosa colaboración multiplataforma, que comprende aportes de la comunidad y la industria, ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes, en caso de que decidan incorporar funcionalidades de alerta de seguimiento no deseado en sus productos. Para desarrollar el estándar oficial de esta tecnología, Apple y Google continuarán colaborando juntos con la Internet Engineering Task Force a través del grupo de trabajo de detección de rastreadores de ubicación no deseados.
Compartir el artículo
Media
-
Texto de este artículo