FOTOS
31 octubre 2023
El detrás de escena de Scary Fast: el evento de Apple filmado con el iPhone y editado con la Mac
El lunes 30 de octubre, en el evento especial Scary Fast de Apple donde se presentó la nueva MacBook Pro con la familia de chips M3 y la iMac de 24 pulgadas con el chip M3, había un protagonista invisible trabajando detrás de escena. Todos los presentadores, los lugares y las imágenes de drones del evento se filmaron con el iPhone 15 Pro Max, el smartphone favorito de los profesionales creativos y cineastas. Dirigido por el director de documentales Brian Oakes, conocido por los premiados Jim: La captura de James Foley y Viviendo con Lincoln, Scary Fast sitúa al iPhone 15 Pro Max en el medio de la acción.
El sistema de cámaras de iPhone 15 Pro Max ofrece la mejor calidad de video en un smartphone, que está a la altura de las cámaras de video profesionales. Con el iPhone 15 Pro Max, las mentes creativas pueden filmar en ProRes de hasta 4K60 cps directo a un disco externo con codificación Apple Log, lo que permite conservar aún más detalles para la corrección de color en la posproducción. Además, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max son los primeros smartphones del mundo en admitir Academy Color Encoding System (ACES), un estándar global para procesar tareas de edición de color.
"Pudimos obtener las mismas tomas complejas con el iPhone 15 Pro Max", afirma Oakes. "Todo está ahí para ser una extensión de la visión o personalidad de alguien. La calidad de imagen del iPhone definitivamente democratiza el acceso".
La producción contó con el asesoramiento de Jon Carr de Apple, un especialista de videos de Pro Workflow cuyos créditos incluyen Top Gun: Maverick y Terminator: Destino oculto, y Jeff Wozniak, que trabajó en producciones comoTransformers: El lado oscuro de la luna, Avatar y Iron Man 2. "Este año, el iPhone 15 Pro Max incorporó la opción de grabar ProRes en un disco externo, además de Apple Log, nuestra versión de un formato que utilizan las cámaras digitales de muy alta gama", expresa Wozniak.
"Es sorprendente cómo puedes poner el iPhone en manos de un director profesional y no tiene que cambiar su equipo, no tiene que cambiar nada de lo que siempre hace", añade Carr.
Al filmar con varios dispositivos iPhone 15 Pro Max, el equipo aprovechó la integración entre el iPhone 15 Pro, la app Blackmagic Camera y Tentacle Sync, lo que muestra el verdadero poder del ecosistema de Apple. Conectado a través de Bluetooth, Tentacle Sync controla el código de tiempo y permite que todos los dispositivos en el set de grabación, incluidas las Mac y los monitores, se sincronicen durante toda la producción. Durante la producción también se usaron accesorios Beastgrip, como soportes y jaulas estabilizadoras.
Así es como Scary Fast cobró vida detrás de escena.
El iPhone 15 Pro Max con el nuevo conector USB-C da un salto impresionante en la transferencia de datos con velocidades de hasta 10 Gbps con un cable USB 3 compatible. Esto admite nuevos flujos de trabajo, como la grabación de video ProRes directamente en un disco SSD externo, lo que permite al equipo revisar las imágenes casi en tiempo real y hacer ajustes al instante. En la posproducción, los editores también pueden aprovechar el rango dinámico más alto que brinda Apple Log, lo que ofrece aún más control y flexibilidad en la corrección de color.
Filmado durante la noche en el Apple Park, el Scary Fast mostró las mejoras en el rendimiento de video con poca luz en el iPhone 15 Pro Max. Con la codificación ProRes Log, el iPhone 15 Pro Max tiene un rango de luz aún mayor que los modelos anteriores, lo que en general da como resultado un mejor rango dinámico y una mayor flexibilidad para la corrección de color en la posproducción. "Cuando recibí las imágenes del iPhone 15 Pro Max por primera vez, me sorprendí gratamente", comenta Stefan Sonnenfeld, CEO de Company 3, que hizo la corrección de color de la presentación y ha trabajo en proyectos como Stranger Things, El justiciero: Capítulo final y Rápidos y furiosos X. "La calidad de imagen del iPhone 15 Pro Max es increíble; y es real. Lo sé porque lo he hecho y lo he visto, y estamos haciendo este proyecto con él".
Con la app Blackmagic Camera diseñada exclusivamente para usuarios de iOS, el equipo pudo aprovechar la misma interfaz que las galardonadas cámaras digitales de Blackmagic Design, que proporcionaron las mismas herramientas usadas en películas, series de televisión y documentales. Disponible de forma gratuita en el App Store, la app incorpora controles de cámara digital al iPhone y admite la codificación Apple Log en el iPhone 15 Pro Max. “Hemos trabajado muchísimo detrás de escena gracias a un excelente desarrollador externo, Blackmagic Design, que ha creado una app increíble que nos permite tener una gran cantidad de monitores y equipo, además de trabajar de la misma forma que siempre”, comenta Carr.
En el set de filmación, el equipo empleó técnicas de filmación tradicionales, incluso el uso de drones, sin problemas con el iPhone 15 Pro Max para grabar las escenas y mostrar la nueva MacBook Pro. "Hay grúas, plataformas móviles, todas las herramientas que deseas como cineasta, y todo el equipo está activo y haciendo su trabajo. Es un ambiente muy animado y emocionante", dice Oakes.
Reflexionando sobre la increíble versatilidad y facilidad de uso del iPhone, Sonnenfeld expresa: “Lo que me encanta del iPhone es que todos sus usuarios tienen acceso a una gran cantidad de información y, gracias a un sistema operativo realmente intuitivo, tanto yo como mi hijo de siete años o cualquier persona puede tomarlo y empezarlo a usar de inmediato”.
Compartir el artículo
Media
-
Texto de este artículo
-
Imágenes de este artículo